Como aplicar para la visa de trabajo TN

En este video, el abogado Jacob Sapochnick explica el proceso para aplicar para la visa TN a base del Tratado de Libre Comercio de America del Norte, de Mexico, y Canada.

Que es la visa TN?

La clasificación no inmigrantes TN permite que los ciudadanos canadienses y mexicanos soliciten entrada temporal a los Estados Unidos para dedicarse a actividades comerciales a nivel profesional. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) hace posible la entrada de estos profesionales.

Quien es elegible?

Entre los profesionales que son elegibles para admisión como No Inmigrantes T están los contables, ingenieros, abogados, farmacéuticos, científicos y maestros.  Usted puede ser elegible para obtener el estatus de no inmigrante NT si:

  • Es ciudadano de Canadá o México
  • Su profesión califica bajo la reglamentación
  • El puesto de trabajo en los Estados Unidos requiere un profesional NAFTA
  • Usted tiene un preacuerdo con un empleador estadounidense para un trabajo a tiempo completo o a tiempo parcial (no puede estar empleado por su cuenta – vea a continuación la documentación requerida), y
  • Tiene las calificaciones para practicar su profesión.

Cual es el periodo de estadia?

El periodo inicial de estadia es 3 años. Si usted desea permanecer mas tiempo de el período inicial de estadía sin salir del país, usted debe solicitar una extensión de estadía.

Proceso

Si usted es ciudadano mexicano, debe aplicar para la visa TN directamente en la Embajada o Consulado estadounidense en México.

Una vez se le haya aprobado la visa TN, deberá solicitar admisión en el puerto de entrada estadounidense designado o la estación de registro de pre despacho de aduana/ pre vuelo designada.

Para mas informacion, llámenos para una consulta.

Recuerde seguirnos en FacebookYoutubeTwitter, and Instagram.

Capture